Sóller, Mallorca

La finca se encuentra ubicada a sólo 2km del pueblo de Sóller (Mallorca) y de su puerto, a pies de la Sierra de Tramuntana. Su maravillosa situación la convierte en un lugar idílico tanto en verano como en invierno.

El pueblo de Sóller, conocido como “El valle de los naranjos”, descansa en un fértil valle cultivado de olivos, limoneros y naranjos, en pleno corazón de la Sierra, entre majestuosas montañas.

En verano, la magia del mar y la montaña con espectaculares puestas del sol en el mar, su maravillosa piscina rodeada de un sinfín de rincones especiales… la convierten sin duda en un lugar extraordinario.

El pueblo de Sóller, conocido como “El valle de los naranjos”, descansa en un fértil valle cultivado de olivos, limoneros y naranjos, en pleno corazón de la Sierra, entre majestuosas montañas.

Tiene un atractivo arquitectónico innegable pues un discípulo aventajado de Gaudí, sino también algunas de sus casas, son parte del legado del Modernismo en la isla. …

La casa está situada en la zona noroeste de Mallorca, en plena Sierra de Tramuntana, cordillera de escarpadas montañas que limitan con el mar Mediterráneo, un área de singular belleza caracterizada por sus contrastes entre mar y montaña, piedra y naturaleza… es la otra Mallorca, la que inspira a artistas, escritores y pintores, la que a nadie deja indiferente, la que cautiva por su paisaje que nos descubre amable pintorescos pueblos entre sus verdes montañas.

Alrededores

Fornalutx, pueblo vecino de Sóller, está considerado uno de los pueblos mejor conservados de España. Aún conserva, después de varios siglos, el entramado de pequeñas calles (sólo accesibles a pie) de piedra con escaleras que recuerdan que fue una antigua alquería mora. Aunque de tamaño más pequeño que la de Sóller, también tiene una encantadora plaza presidida por la iglesia y cuenta con varios bares y restaurantes.

Actividades

El mercadillo de Sóller es los sábados, durante los cuales se crea un gran bullicio de compradores y mercaderes. Sóller no tiene tiendas de lujo y diseño, si no más bien todo lo que cabe esperar de un pueblo verdaderamente tradicional, por lo que encontrarás productos locales y artesanales. Aunque sí es cierto, también hay algunas pequeñas gemas, como por ejemplo Couture 13, un lugar único en el que se vende moda de diseño, arte local y elementos decorativos, entre los que se incluyen muebles pintados a mano. 

El pueblo de Sóller es también un lugar perfecto para senderistas y aficionados al Nordic Walking ya que el sendero de largo recorrido GR221, también conocido como la Ruta de Pedra en Sec, atraviesa la Serra de Tramuntana, pasando así por Sóller. Si quiere contratar un guía para hacer estas actividades, puede ponerse en contacto con Mallorca Hiking o Tramuntana Tours (también ofrece alquiler de bicicletas).

Los ciclistas aficionados pueden abordar el gran reto de la Coll de Sóller (el túnel está cerrado para ciclistas), y también los ciclistas de montaña tienen un terreno espectacular en el que divertirse.

Ubicación